GLUTINOSOS, REQUETEFRESCOS

 

INGREDIENTES

60 g de harina de arroz glutinosa

75 g de azúcar

100 ml de agua

200 g de  maicena

helado

 

 

ELABORACIÓN

1

Preparamos varias bolas de helado de los sabores que prefiramos. Las colocamos en un molde y reservamos en el congelador. En este blog puedes encontrar recetas de varios sabores, para estos mochis he elegido helado de mango y helado de turrón.

2

Mezclamos la harina glutinosa y el azúcar en un bol resistente al calor. 

3

Añadimos el agua poco a poco y mezclamos hasta conseguir una textura homogénea. 

4

Cubrimos el recipiente con papel film transparente y cocinamos en el microondas durante 2 minutos. Sacamos y movemos la masa. 

5

Calentamos de nuevo en el microondas 1 minuto más. Removemos la masa de nuevo con rapidez. La masa estará lista cuando esté brillante. En los envases de harina de arroz glutinosa suelen venir las instrucciones para su preparación.

6

Espolvoreamos la mesa y las manos con maicena, debemos de tener cuidado porque estará caliente. Podemos estirarlo con las manos o ayudarnos de un rodillo, siempre volviendo a espolvorear con maicena para que no se pegue.

7

Colocamos la masa sobre un papel de horno, intentamos dejar la masa fina, la cortamos en porciones con un cortapastas y las reservamos en la nevera alrededor de una hora.

8

Desmoldamos las bolas de helado.

9

Colocamos cada bolita de helado sobre una porción de masa mochi, ayúdandonos de un molde o un pequeño bol y cerramos el mochi  apretando.

10

Guardamos los mochis helados en el congelador un mínimo de tres horas.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS DE HELADOS

  

 

 

 

 

Print

0
0
0
s2smodern