BOMBONERA DE COCIDO, JOYAS SOSTENIBLES

 

 

INGREDIENTES 

 

RELLENO

restos de cocido

2 huevos (cocer)

2 cebollas tiernas 

aceite de oliva

1 lámina de masa quebrada o brise

varias láminas de pasta filo

mantequilla

 

BASE DE MASA QUEBRADA

250 g de harina

125 g de mantequilla

1 huevo

3 cucharadas de agua fría

3 g de sal

5 g de azúcar

 

 

 

ELABORACIÓN

1

La masa para la parte inferior del pastel podéis comprarla en el supermercado, preferiblemente fresca. Pero si tienes algo de tiempo os aconsejo que la  elaboréis.

En un cuenco añadimos la harina, la mantequilla, el huevo, el agua fría, el azúcar y la sal. Amasamos hasta conseguir una masa compacta, y la dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Es aconsejable que la mantequilla este a temperatura ambiente, blandita pero no liquida, sino endurecería mas al enfriarse. Los ingredientes hay que intentar mezclarlos suavemente con los dedos pero sin amasar. Uno de los secretos de la pasta quebrada es no trabajarla demasiado, sino tenderá a ponerse dura. No os preocupéis por el aspecto, debe ser el de una masa desigual

2

Precalentamos el horno a 180ºC

3

Cortamos las cebollas en juliana y las pochamos con aceite de oliva y sal. Reservamos

4

Cocemos dos huevos en agua 12 minutos a partir de que el agua comience a hervir.

5

Extendemos la lámina de pasta brise que hemos comprado o la masa quebrada que hemos preparado y la pinchamos con un tenedor. La cubrimos con papel de horno (papel encerado) y volcamos sobre ellas unos garbanzos crudos que tenemos reservados en la cocina con este fin (a modo de peso sobre la pasta para que no forme burbujas).

6

A los 20 minutos aproximadamente la sacamos del horno y retiramos los garbanzos y el papel.

7

Picamos los huevos duros.

8

Salteamos el cocido desmenuzado y le añadimos los huevos picados, la cebolla pochada. Apartamos y reservamos.

9

Batimos un huevo y con un pincel pintamos la superficie de la base que acabamos de hornear, la volvemos a meter en el horno de 3 a 5 minutos. Es un truco que impermeabiliza la base del pastel e impide que quede blanda una vez colocamos el relleno.

10

Extendemos la pasta filo y vamos cortando, con la ayuda de una tijeras, diez formas cuadradas de tamaño cada vez más pequeñas con el fin de que resulten concéntricos.

11

Derretimos en un bol algo de mantequilla.

12

Colocamos el relleno de nuestro pastel en la base horneada, lo extendemos bien. Y vamos colocando una a una, colocadas concéntricamente, las láminas de filo y vamos pintando con mantequilla. Cada cuadrado de filo que colocamos pintamos con mantequilla, es la manera de que queden más hojaldradas y con un bonito color, terminamos con la última lámina en el centro.

13

Horneamos de 8 a 10 minutos, controlando el horno. Lo sacamos cuando veamos que la parte superior de nuestro pastel esta dorada.

 

 

 

 

PUEDEN INTERESARTE ESTAS OTRAS RECETAS DE TARTAS SALADAS

 

 

 

 

Print

0
0
0
s2sdefault